El Gobierno plantea limitar el acceso al transporte público con un sistema de reservas por horas. Así lo dice en un documento que ha entregado a las comunidades autónomas con las que se reunirá mañana jueves para poner en común el documento y escuchar sus propias recomendaciones.
La Comunidad de Madrid ha acogido favorablemente el documento en el que se especifican una serie de medidas que el gobierno regional ya había planteado al Ejecutivo de Sánchez.
Si bien, la Comunidad insiste en pedir al Gobierno central la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los trasportes.
Además del sistema de reservas, el documento elaborado por el Gobierno de cara a la desescalada, contempla el aumento de la frecuencia de paso de trenes, metro y autobús.
También plantea el control del aforo en vehículos, limitado al 50% de las plazas de asiento y hasta 2 personas como máximo por metro cuadrado, en el caso de que tengan que ir de pie
Por último, se prevé el control de viajeros en los tornos de acceso para evitar aglomeraciones e incluso la creación de carriles bus y carriles bici provisionales.