El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes en el Senado el plan "riguroso, serio y solvente" para rebajar el precio de la luz aprobado hoy por el Ejecutivo y ha pedido al PP "humildad", tras criticar las medidas en materia energética impulsadas por los populares cuando gobernaban.
"Estamos haciendo un plan riguroso, serio y solvente, algo que ustedes no hicieron", ha reprochado el presidente al PP, tras las críticas del senador del Partido Popular, Javier Maroto.
El presidente ha remarcado el compromiso de que la factura de la luz que paguen los consumidores este año sea un equivalente a lo que se pagó en 2018. Para el cumplimiento de ese objetivo, Sánchez ha explicado que se están abordando reformas estructurales, además de adoptar medidas fiscales y de protección de los consumidores vulnerables y de detraer los beneficios extraordinarios de las eléctricas para que se revierta en beneficio de los consumidores finales.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha calificado de "timo" y "ocurrencia" la propuesta del Gobierno para la reducción en el precio de la luz.
"Solucionar el tema hoy para que se convierta en problema mañana es matar moscas a cañonazos", ha manifestado.