- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Simón reconoce que la evolución de Madrid es favorable
- España suma 23.580 nuevos casos, la cifra más alta de la pandemia y 173 meurtos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido esta tarde que "Madrid está implementando medidas importantes y su evolución en favorable".
Dicho esto, ha precisado que "no podemos decir que la situación sea buena porque estamos en medias muy altas, pero la evolución es favorable".
Lo aseguraba durante la rueda de prensa en la que presentó el último balance de la pandemia del Ministerio de Sanidad.
España suma 23.580 nuevos casos, la cifra más alta de la pandemia y 173 fallecidos.

Sanidad registra 23.580 nuevos casos de Covid-19 en España y 173 fallecidos
La tasa de contagios también aumenta en España y sube a 468 casos por 100.000 habitantes.
Mientras Madrid es ya la séptima región con mejor comportamiento. Sigue por debajo de la media nacional con 420 casos.
Sobre la presión hospitalaria -situada en un 14,2 % y en un 25,8 5 en las Ucis-, Simón ha señalado que provoca que la actividad normal de los centros "está muy afectada" y "en algunos hospitales podría estar completamente parada".
A fecha de hoy, hay 17.520 enfermos de covid hospitalizados, de los que 2.404 están en Ucis, y en las últimas 24 horas se han producido 2.349 ingresos y 1,837 altas.
En Madrid en lo que llevamos de octubre la evolución está siendo descendente. Empezamos el mes con 4.119 ingresados por Covid en todos los hospitales y hoy estamos en 3.491. El récord de esta segunda ola se marcó ya hace más de un mes: el 24 de septiembre, con 4.411 ingresados.
