Un niño de cuatro años se precipita desde un cuarto piso en Aluche y salva la vida al caer sobre un seto
El menor se encuentra estable en el Hospital Clínico San Carlos
Se investigan las causas del suceso, aunque todo apunta a un despiste. "Ha sido un milagro", señala su abuela
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Un menor de unos 4 años ha resultado herido al caer desde la ventana de un cuarto piso de un bloque de viviendas en el barrio de Aluche, sin que de momento se conozcan las causas por las que el menor se ha precipitado al vacío, en el número 48 de la calle Illescas.
Según los testigos, vecinos del bloque, el niño ha caído justo en un seto del jardín de la finca, lo que habría amortiguado la caída.
Las mismas fuentes señalan que el menor ha quedado enredado entre las ramas del seto hasta la llegada de los servicios de emergencias que han logrado trasladarlo estable al hospital.
El niño estaba consciente, lloraba por el dolor y hablaba con los sanitarios antes de ser trasladado, según los vecinos. Está ingresado en el Hospital Clínico San Carlos con pronóstico estable.
La Policía investiga el suceso, aunque todo apunta a un despiste.
En Buenos Días Madrid hemos hablado con la abuela del pequeño, que se encontraba en casa cuando sucedió el hecho. "Fueron décimas de segundo, un pequeño descuido", señala.
"Acababa de estar con él y me fui un momento a la cocina. El niño estaba jugando con su hermano. Cuando llegó mi hija vio que no estaba en la habitación y que la ventana estaba abierta. Miramos y lo vimos tirado entre los setos", explica.
Según la abuela, el niño "tiene una fisura en el fémur, el hígado y el corazón algo inflamados, así como un golpe en la cabeza. Ha sido un milagro", resume.