- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Una veintena de medios trabajan en un incendio declarado en El Espinar
- El fuego se encuentra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
- Declarado el nivel 1 por previsión de emplear más de doce horas para su control

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal, que se ha iniciado alrededor de las seis de la tarde de este jueves en una zona de difícil acceso dentro del término municipal de El Espinar (Segovia), en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha sido declarado de nivel 1 por la Junta de Castilla y León.
Una veintena de medios aéreos y terrestres trabajan en la zona, que se ubica entre el municipio segoviano de El Espinar y el madrileño de Cercedilla.
20:53🎥#IFElEspinar #Segovia
— ATBRIF (@AT_Brif) August 1, 2024
Este es el aspecto que presenta ahora mismo el incendio de El Espinar a la llegada del equipo @brif_iglesuela desde su base de #Toledo para sumarse a labores de extinción con sus🚁MZ1+🚁MZ1B+18🧑🚒#BomberosForestales #BRIF de @mitecogob.
Ánimo! pic.twitter.com/ahOlapQTT5
Declarado el nivel 1
Se ha declarado el nivel 1 por previsión de emplear más de doce horas para su control y la necesidad de dar protección a personas y bienes debido a que las llamas pueden afectar a masas arboladas de más de 30 hectáreas.
El incendio se ha iniciado, por causas que se desconocen, en una zona montañosa, arbolada y de difícil acceso para medios terrestres. El fuego ha afectado a más de 30 hectáreas.

Controlado el incendio forestal de El Molar
Según los datos de la Junta de Castilla y León, en la extinción del incendio trabajan cuatro agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, un buldócer y cuatro patrullas helitransportadas, más seis medios aéreos entre helicópteros e hidroaviones.
El lugar donde se ha originado el incendio forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Reserva de la Biosfera.
El segundo incendio se declaraba en la tarde del jueves en las faldas del Monte Abantos, en una zona forestal, en el Tomillar. La rápida actuación de los bomberos ha hecho que el fuego quedara controlado rápidamente.
La rápida intervención de los #BomberosCM, #BrigadasForestalesCM y #AgentesForestalesCM han dejado en un conato un incendio en la zona de El#Tomillar de el monte Abantos. #SanLorenzodelEscorial. pic.twitter.com/Yn9vkbMiNW
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 1, 2024