El conductor del vehículo que en la tarde de este lunes arrasó varias terrazas en la avenida Miguel Cano de Marbella ocasionando heridas a once peatones, es un conocido vecino de la zona con problemas mentales. La Policía ha detenido al conductor, un varón de 30 años, nacionalidad española, que conducía un turismo de color blanco.
El suceso ha ocurrido sobre las 15:15 horas, según han asegurado a Efe testigos, que han detallado que se han vivido momentos de pánico al irrumpir el automóvil en una zona muy transitada.
Once personas han resultado heridas este lunes en Marbella al invadir un vehículo la acera en la céntrica avenida Miguel Cano y arrasar las terrazas de varios restaurantes, por lo que ha sido detenido el conductor del turismo.
Los atropellados han sido trasladados al Hospital de la Costa del Sol desde la zona del accidente, entre ellos una mujer que se encuentra en estado grave que se encuentra ingresada en observación en UCI, según datos ofrecidos a Efe por Emergencias 112 Andalucía.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer ahora las causas de lo ocurrido e investigan los motivos que han llevado al conductor a perder el control del vehículo, principal hipótesis que barajan.