Este jueves, los Bomberos de Madrid han comenzado a desinfectar las residencias de la región afectadas por los brotes de coronavirus. Ya son medio centenar de fallecidos en cinco residencias de la Comunidad de Madrid. La última, en Chamartín, donde han muerto 11 personas y 39 más están contagiadas.
Los Bomberos de Madrid han comenzado la desinfección en la residencia Monte Hermoso, del barrio de Lucero. La zona ha sido acordonada por la Policía Municipal para facilitar la labor de un equipo dotado de trajes especiales de protección.
Los inspectores de la Comunidad de Madrid han comenzado a visitar las 500 residencias de la región para proceder a la inspección exhaustiva de las instalaciones, dentro de las medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno regional tras la proliferación de casos de contagio en los centros de mayores.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han estado presentes en la vigilancia de las residencias, principal frente de batalla contra el coronavirus en toda España, a la espera de que lleguen las ayudas que ha anunciado el Gobierno, que destinará al efecto 300 millones en una partida extra.
El consejero de Política Sociales de la Comunidad, Alberto Reyero, ve con buenos ojos que el Ejército se ocupe de la atención de los residentes en centros de mayores porque "estamos desbordados", ha declarado esta mañana en Onda Madrid. Sin embargo, la presidenta Díaz Ayuso considera que "el Ejército no tiene capacidad para enviar médicos a todas las residencias, no solo de Madrid, sino del resto de España".