Las asociaciones convocantes (Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente; la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol) han avisado de que la huelga se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
En una nota de prensa, la patronal de Madrid ha dicho que este paro sectorial es "totalmente legítimo" y que "los taxistas están en todo su derecho de hacerlo", pero han advertido de que "afectará directamente a la imagen de la ciudad de Madrid que se tiene en el exterior, e incluso a su propia actividad económica".
Por ello, los empresarios han pedido retrasar la huelga una semana para “minimizar el impacto negativo de la imagen de la ciudad de Madrid en el resto del mundo”. "Tenemos que cuidar entre todos la industria del turismo de Madrid porque es un gran generador de riqueza y empleo", ha añadido.
La CEIM estima que Fitur, "una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo y la más importante de Ifema", tendrá un impacto económico en la Comunidad de más de 325 millones de euros.