El Samur social se ha encargado de realojar a las personas que han sido desalojadas de sus casas tras el derrumbe de una fachada en Chamberí. En concreto han sido seis viviendas: la afectada por el derrumbe y las viviendas colindantes, ante el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes.
Todo sucedía a las 9 de la mañana de este miércoles, en un edificio en rehabilitación. Se estaban cambiando las vigas de madera por unas metálicas cuando la quinta planta de la fachada se vino abajo. Milagrosamente, los dos obreros que trabajaban allí en ese momento se salvaron de la caída de parte del muro. También se salvaron milagrosamente Paula y David, una pareja de jóvenes que vivían justo en la vivienda de abajo, donde cayeron todos los cascotes y piedras de la fachada.
David se salvó por escasos segundos
David se acababa de levantar para hacer el desayuno y Paula aún seguía en la cama cuando el techo se les ha caído encima. La mayoría de los cascotes impactaron en el lado que David había dejado vacío unos segundos antes.
“Han resultado heridos leves, con golpes y erosiones, afortunadamente no ha sido heridas de gravedad”, informa Tatiana Cuesta, portavoz de Emergencias Madrid.
Eran las nueve de la mañana cuando parte de la fachada interior del edificio en rehabilitación se derrumbaba sobre su techo, un bajo de doble techo.
Uno de los obreros quedaba colgando de un cabo. Y el estruendo ha sido tal, que se ha escuchado casi en todo el barrio.
Hay seis viviendas desalojadas, aunque en tres de ellas no había nadie porque sus propietarios están de vacaciones.
Drones de la Policía Municipal han ayudado a los bomberos a revisar la estructura del edificio desde el aire.