El derrumbe que se produjo este martes en las obras del Hotel Ritz de Madrid se saldó finalmente con el balance de una persona fallecida y 11 heridos, dos de ellos graves y cuatro menos graves, que han sido ingresados ya todos ellos en hospitales de la capital.
Según los datos de Emergencias Madrid, que luego trasladó a los medios la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, además del fallecido, un varón de 42 años cuyo cuerpo ya ha sido recuperado de los escombros y trasladado al Instituto Anatómico Forense.
Además, hay dos heridos graves. Se trata de un varón de 41 años que ha sido ingresado en el Hospital Gregorio Marañón y otro de 31 a quien han llevado al Doce de Octubre.
Otros cuatro heridos, menos graves, son un varón de 20 años trasladado al Hospital Clínico, otro de 40 años al Gregorio Marañón, y otros dos de de 51 y 62 años al Hospital de La Princesa. Finalmente, a los otros cinco heridos se les dio de alta en el lugar.
Según las primeras informaciones, que Maestre no confirmó y se remitió a la investigación de la Policía Municipal, el derrumbe se produjo cuando parte de un forjado se derrumbó en la sexta planta del edificio y cayó sobre un andamio.