Fuentes de Cesna (Granada) vive entre la incredulidad y la consternación el segundo crimen machista registrado este año en España, el que le ha costado la vida a su vecina Mónica, de 50 años, asesinada con un arma blanca por su marido, que se ha suicidado con una escopeta.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista de este asesinato, que eleva a 1.128 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde el 2003, cuando comenzaron a contabilizarse de forma oficial.
La panadería El Molino de Fuentes de Cesna, una pedanía de Algarinejo de unos 500 vecinos, se ha convertido este martes en el escenario de un nuevo crimen machista, el primero de Andalucía en 2022, ante la sorpresa de unos vecinos que se han movido entre la tristeza, la incredulidad y el dolor.
La voz de alerta la ha dado a las 6:17 horas una trabajadora de la tahona que ha encontrado a la víctima en el suelo y ha pedido auxilio al servicio de emergencias 112, que ha activado a los agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación.
El alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, ha explicado que la pareja era muy conocida y querida en un municipio cuyos vecinos siguen enlutados por un crimen inesperado.
Tanto la Guardia Civil como el alcalde han apuntado que no existen antecedentes de denuncias o violencia machista entre el matrimonio.
El Ayuntamiento de la localidad granadina decretará tres días de luto por esta muerte en cuanto se confirme que se trata de un nuevo crimen de violencia machista.