Torres anima a las mujeres a seguir los pasos de Elisa Mouliaá: "Las víctimas son ellas"

  • No cree que la crisis que se ha abierto en Sumar pueda afectar al Gobierno
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha animado a todas las mujeres que hayan sido víctimas a interponer las denuncias que sean necesarias -tal y como ya ha hecho la actriz Elisa Mouliaá- contra el ya exdiputado de Sumar en el Congreso Iñigo Errejón "para que salga todo a la luz, para que se investigue en el plano judicial y también internamente en su formación política".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la entrega de galardones de los primeros Premios Jerónimo Saavedra, Ángel Víctor Torres ha querido dejar claro que las víctimas "son ellas" y ha pedido una vez más "tolerancia cero" con la violencia machista "en todas sus extensiones y en todas sus expresiones, absolutamente en todas".

Nuevos testimonios  denuncian la violencia machista y sexual de Iñigo Errejón
Nuevos testimonios denuncian la violencia machista y sexual de Iñigo Errejón
Nuevos testimonios denuncian la violencia machista y sexual de Iñigo Errejón

Nuevos testimonios denuncian la violencia machista y sexual de Iñigo Errejón

Asimismo, ha señalado que el Gobierno está "absolutamente implicado" en la lucha contra la violencia machista "por cuestiones éticas, morales, ideológicas y también de recursos", pero volvió a lamentar esta situación y, sobre todo, "ponernos al lado de las mujeres, que es lo que nos toca en estos momentos", apostilló.

El ministro no cree que la crisis que se ha abierto en Sumar pueda afectar al Gobierno y ha recalcado que la preocupación tiene que estar radicada en las mujeres que han sido víctimas "para que aflore todo lo que tenga que aflorar, hasta las últimas consecuencias, y se depuren todas las responsabilidades". Además, destacó que ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido "contundente" desde que todo esto se supo.

Más de Violencia machista