Hace una década prácticamente nadie sabía lo que eran pero en tiempo récord la fiebre por las criptomonedas ha llevado incluso a algunas empresas a pagar con ellas a sus empleados parte de su sueldo. Ocurre en Holanda pero el debate ya traspasa fronteras.
Domino’s Pizza ha ofrecido a sus trabajadores la opción de cobrar en bitcoins, en España esto es imposible lo impide la legislación, ¿pero estaríamos dispuestos a cobrar nuestro sueldo en criptomonedas?
Entre los mas jóvenes la historia gusta. Una noticia que llega en medio del desplome del mercado mundial de las criptomonedas. Bitcoin ha llegado a caer en poco más de un mes un 50%, desde los 50.000 dólares a cerca de 25.000... y arrastrando a todas las criptomonedas. Muchos no quieren ni oír hablar de cobrar el sueldo en criptos.
El sector del taxi tampoco le gusta la idea. Sus detractores lo ven poco fiable. Millones de ordenadores en todo el mundo están exclusivamente dedicados a los bitcoins con el consiguiente consumo eléctrico, es la razón por la que Tesla ha dejado de aceptar criptomonedas.
De momento los trabajadores de Domin's Pizza podrán cobrar en criptomonedas, pero la pizza habrá que seguir pagándola en euros.