Hoy se cumple 25 años de la muerte de 'La Voz'. Frank Sinatra nos dejó el 14 de mayo de 1998.
Tenía 82 años y una trayectoria como actor y cantante, que un cuarto de siglo después sigue más que vigente. Y una voz peculiar, llena de matices, una manera de cantar única que unida a su encanto personal le convirtió en un ídolo.
Hijo de emigrantes italianos ya cantaba en la taberna de sus padres hasta que en los años 30 y 40 empezó a subirse a los escenarios de los clubs en plena ley seca...de ahí surgieron los rumores sobre su relación con la mafia.
Autor de canciones eternas como 'My way', 'New York, New York' o 'Fly me to the moon' también fue actor y ganó un Óscar por su trabajo en 'De aquí a la eternidad'. El papel se lo consiguió Ava Gardner, su gran amor. Siguiéndola por celos Sinatra aterrizó en España en los años 50.
Tras su ruptura Sinatra, ya conocido como La voz" se unió a la Rat Pack, la banda de las ratas con Dean Martin y Sammy Davis, famosos por sus actuaciones y sobre todo por sus juergas.
Se casó cuatro veces, una de ellas con la actriz Mia Farrow. Acabó siendo el rey de los casinos y trabajó hasta el final.
Cuando la voz se apagó conmocionó al mundo entero. Sinatra siempre vivió...a su manera.