Cuatro consejos de ministros y cuatro pronunciamientos: Dos advertencias y dos expedientes. A la Junta Electoral Central se le acumula el trabajo con la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, a la que ha vuelto a incoar este miércoles un nuevo expediente sancionador.
El último por su rueda de prensa del pasado 3 de mayo. La portavoz del Gobierno incumplió por cuarta vez consecutiva con su deber de neutralidad en periodo electoral. Lo hizo al acusar al Partido Popular de "antisistema". En relación con la polémica participación del ministro Bolaños en los actos del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.
Así, han sido dos los expedientes los abiertos en apenas una semana, para la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. La Junta Electoral Central considera que sus declaraciones del pasado 3 de mayo tras el Consejo de Ministros tuvieron carácter electoralista.
No es la primera vez que se acusa a Rodríguez de vulnerar la neutralidad en Moncloa. En su resolución, la Junta electoral afirma que no proceden alusiones valorativas que descalifiquen a otro partido desde la rueda prensa del Consejo de Ministros.
Isabel Rodríguez ha sostenido este jueves que sus “valoraciones” desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se “producen en respuesta a las preguntas de los periodistas”.
Desde el PP se quejan y aseguran que "la ley es igual para todos". Y afirman que seguirán denunciando todas las vulneraciones.
Así, el portavoz del PP, Borja Sémper, calificó esta semana de “muy grave” desde el punto de vista “ético, político y legal” la sanción impuesta por la Junta Electoral Central a la portavoz del Gobierno por la utilización fraudulenta de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para hacer campaña partidista
Además la Junta ha instado a la ministra a que "en futuros actos institucionales cuide la neutralidad a la que está obligada durante el proceso electoral".
Un pulso institucional entre el Gobierno y la oposición, que se mantendrá hasta el 28-M.