Se cumplen tres meses de los ataques terroristas de Hamás en la frontera de Gaza, que provocaron la muerte de 1.200 personas, dejando además un saldo de 249 secuestrados, de los que 129 aún permanecen aún en cautiverio.
En las últimas 24 horas la guerra deja 113 muertos y 250 heridos en Gaza. Estas nuevas víctimas elevan a 22.835 los muertos y a 58.416 los heridos desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad en la Franja.
Ni un instante cesan los combates en Gaza. En las últimas horas seis palestinos han muerto en un bombardeo cerca de Yenin, en Cisjordania. “Cogí mi bolsa de primeros auxilios, dice el médico Mujajid Nazal, y llegué al lugar. Encontré a seis muertos y a una persona gravemente herida. Fue terrible”.
En la zona también ha fallecido una soldado israelí, alcanzada por una explosión. En la Franja han muerto 113 personas y 250 han sido heridas. “Los edificios volaron, afirma Subi Sabrani, residente del campo de refugiados de Nour Shams, y el Ejército entró luego en las casas”. “No hay ningún lugar seguro, dice Inas Al Naja, vecina de Rafah, todos estamos bajo a muerte y la destrucción”.
El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, se ha reunido hoy con el rey de Jordania Abdalá, y el ministro de Exteriores. Le han pedido que presione para poner fin a la guerra y proteger a los civiles.
Blinken, que ha iniciado una gira por Oriente Medio que culminará en Israel, ha visitado un almacén del Programa Mundial de Alimentos en Aman. “No debemos detener la guerra hasta cumplir todos los objetivos, ha dicho hoy el primer ministro israelí Netanyahu, la eliminación de Hamás y la liberación de todos los rehenes”.
Como cada noche desde que comenzó la guerra hace tres meses, miles de israelíes se han concentrado en Tel Aviv para solidarizarse con los secuestrados y exigir al Gobierno que se empele a fondo para su liberación.