Adriana Cerezo: "Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido"

  • "Siento muchísimo que haya tenido que ser así la final", ha dicho la joven medallista madrileña
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La joven Adriana Cerezo vive estos momentos tras su final olímpica con cierto sabor agridulce. Lo primero que ha hecho es "pedir perdón" por no haber conseguido la medalla de oro. Sin embargo, esta primera medalla de plata para la delegación española es todo un éxito, más aún si viene de una joven de solo 17 años.

"Deciros que lo siento muchísimo que haya tenido que ser así en la final, pero solo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que he tenido", ha dicho la joven de Alcalá de Henares.

Orgullo y reconocimiento

Aunque Adriana ha rozado el oro, su familia y amigos están muy orgullosos de que se haya proclamado la segunda mejor deportista en la categoría -49 kilos de taekwondo en estas Olimpiadas de Tokio 2020.

Pudieron seguir en directo todos juntos la final de la joven alcalaína. Y a punto de colgarse el metal de oro, hubo muchas palabras de agradecimiento también por la plata. Para todos ellos, esa medalla bien sabe a 'oro'.

La Casa Real ha felicitado a la joven medallista: "Enhorabuena, Adriana, con solo 17 años has sabido competir con determinación, confianza y precisión".

La joven madrileña de 17 años ha recibido felicitaciones de rodas partes, incluida la Casa Real. Los reyes de España han señalado esta victoria como un gran logro por la juventud de la medallista.

"Enhorabuena, Adriana, con solo 17 años has sabido competir con determinación, confianza y precisión. ¡Seguro que muchos medallistas españoles te seguirán!", dice la nota.

Por supuesto, también ha recibido las felicitaciones de sus entrenadores, amigos y toda su familia.

Adriana Cerezo ha logrado la medalla más precoz del mundo del taekwondo y por cierto, mientras se preparaba, hizo la EvAU: ha sacado un 13 de nota final.

Más de Juegos Olímpicos de Tokio 2020