El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha acusado al candidato del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, de tomar decisiones en función de "su calculadora electoral" y no de las necesidades sanitarias.
En una acto del PP este domingo en Salou (Tarragona), Fernández ha dicho: "Roza lo inmoral que, en estos días que van a ser los peores de la pandemia, no sepamos si el ministro es candidato o el candidato es ministro". Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "completamente desaparecido cuando se trata de la pandemia" pero acuda a un acto electoral.
Ha acusado a la izquierda radical, en sus palabras, de haber promovido la creación de lo que ha calificado de 'turismofobia', "uno de los fenómenos más suicidas que se ha desarrollado en Cataluña".
Ha añadido que en Cataluña se ha vivido una "persecución y señalización" del sector turístico, el ocio y la restauración que no ha habido en ningún otro territorio del país.
Y también ha criticado la ley Celaá porque, según él, destruye la libertad de elección e "introduce la falacia de la izquierda de que la educación concertada es de ricos, liquida la cultura del esfuerzo y la educación especial".
Por su parte, el candidato de VOX a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, llama a acabar con la mafia separatista y con lo que representa la izquierda en este país.