El domingo se presenta en la Comunidad de Madrid con una alerta por fuerte viento, de hasta 90 kilómetros por hora, en el área de la sierra, y con temperaturas que irán a la baja en toda la región, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con la predicción, este domingo predominarán los cielos nubosos y habrá brumas y algún banco de niebla matinal en cotas altas de la sierra.
También en la sierra, por la mañana, habrá precipitaciones, con una cota de nieve en torno a 900-1.100 metros, que bajará hasta los 800, aunque para entonces disminuirá la probabilidad de precipitación.
Las nevadas pueden acumular hasta 3 centímetros por encima de los 1.500 metros de madrugada.
En el resto de la región no se prevén demasiadas lluvias, aunque sí alguna precipitación en el sureste que tenderá a remitir por la tarde.
Respecto a las temperaturas, bajarán, con mínimas que llegarán al final del día.
Habrá heladas débiles en la sierra, que serán más intensas en las cumbres y más débiles y dispersas en el sureste.Además, soplarán vientos de componente norte con rachas muy fuertes en la sierra, que harán que esté en alerta amarilla durante toda la jornada.