El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha garantizado que su equipo de Gobierno va a mantener la línea de "tolerancia cero" contra la okupación ilegal y de "garantizar la convivencia pacífica entre todos los vecinos" de la ciudad.
En declaraciones a los medios durante un acto para recordar el triunfo de España en el Mundial de fútbol hace diez años Almeida ha respondido así al ser preguntado por la clausura de un local con okupas ordenado este jueves por el Ayuntamiento, situado en la zona de Argüelles, donde los vecinos se habían quejado por los ruidos que proferían y la falta de salubridad en la que vivías las personas que lo habitaban.
Desde hace varios años tanto los residentes próximos al inmueble, del distrito de Moncloa-Aravaca, como los propietarios habían denunciado a la policía y a la Junta de Distrito la situación del local, donde se celebraban fiestas con música en directo, había problemas de convivencia, las condiciones eran insalubres y defraudaban la corriente eléctrica.
Los okupas además tenían atemorizados a toda la calle de Juan Alvárez de Mendizabal y durante el confinamiento hasta un centenar de okupas se reunían allí haciendo fiestas, conciertos y vendiendo alcohol.
El propietario de la nave, de 900 metros cuadrados, ya ha podido acceder a su propiedad que este sábado vigilan dos guardias de seguridad, mientras un equipo de limpieza saca todo tipo de restos de su interior,