Arganda sufre su segunda tromba de agua en 20 días
REDACCIÓN
Ha vuelto a pasar. En apenas 20 días, dos trombas de agua sobre la misma zona. Muchos negocios de Arganda del Rey se han visto afectados.
Uno de ellos, una tienda de fotografía en la que el propietario que fue arrasado en la tormenta de agosto. Su propietario hizo un esfuerzo mayúsculo por levantar de nuevo el local, para ser anegado este domingo por segunda vez.
Los coletazos de la Dana han hecho diana dónde más daño podían provocar.
Aún sentían el agua tras las inundaciones de hace 20 días, y de nuevo las calles convertidas en ríos.
Y con el pueblo en fiestas, la arena de la plaza de toros ha comenzado a correr calle abajo arrastrada por la tromba de agua. La arena y hasta la UVI móvil. Y cuando el agua amagaba con llevarse los coches.
Algunos trataban de ponerlos a salvo de la riada. La Plaza de la Constitución, la calle Juan de la Cierva, la calle Real. Todo el centro de Arganda del Rey ha quedado de nuevo arrasado.
Y también a las afueras del municipio con carreteras inundadas. Hasta un antiguo arroyo, antes seco, se ha convertido en un río de 25 metros de anchura. Y llegaban. Rescataban a un hombre y a sus perros.
La tormenta ha dejado más de 30 litros en tan sólo 3 horas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este domingo que el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) no haya dejado "daños personales" a su paso por el sureste de la región.