Así funciona el Arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid
Su objetivo es intentar que la denuncia no termine en los tribunales
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Ante el presunto abuso de una empresa por la compra o contratación de un servicio, queda el recurso de la denuncia. Pero muchas veces esta denuncia no llega a los tribunales. ¿La razón? El trabajo del servicio de arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid.
Su objetivo es llegar a un acuerdo razonable para consumidores y empresas, sin llegar a los tribunales ordinarios.
Y así es cómo funciona este servicio
Asistimos a uno de estos ‘juicios’ y presenciamos una audiencia de arbitraje. Debe decidirse quién tiene razón sobre una demanda a una compañía de telefonía.
Comparecen la presidenta de la junta arbitral, un representante por parte de la empresa y una asociación de consumidores, que representa al particular que reclama.
En 1993 la Comunidad de Madrid puso en marcha este servicio de arbitraje voluntario y gratuito para llegar a un acuerdo sin necesidad de acudir a los tribunales.
Para beneficiarse de este servicio de la comunidad, la empresa en cuestión debe estar adherida al servicio de arbitraje, para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.