'Mi once de oro' o cómo superar la delincuencia con el fútbol
Es un libro que recoge el testimonio de 11 jóvenes que usaron el deporte para salir de sus problemas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La Comunidad de Madrid emplea el deporte como medio para la reinserción de menores y jóvenes infractores que cumplen las medidas judiciales. En Brea de Tajo se acaba de presentar un libro con las historias de 11 internos que han pasado por allí a lo largo de la última década y cuentan de primera mano sus testimonios.
Testimonio de 11 jóvenes
El libro se llama 'Mi Once de Oro', y ha sido escrito por el entrenador Antonio Fernández Marchán. Es la historia de once jóvenes que han utilizado el fútbol como 'terapia' para superar los problemas que les llevaron hasta el Centro de reinserción Teresa de Calcuta de este municipio. En total en el libro se cuentan decenas de historias relacionadas con sus vivencias y lucha de superación.
A la presentación de este libro ha acudido el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
"Sabemos perfectamente que la práctica deportiva es siempre la mejor escuela de valores y la mayor expresión de la superación personal", ha apuntado López, que ha agradecido a Fernández Marchán la "enorme sensibilidad social" que ha desplegado en "una obra imprescindible, pues da visibilidad a la intervención profesional que se realiza con los menores y jóvenes infractores".
La Comunidad de Madrid emplea el deporte como pieza básica para la reintegración en la sociedad de quienes cumplen medidas judiciales en los centros de la Agencia regional para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).
En la actualidad, 1.625 jóvenes y menores infractores están cumpliendo medidas judiciales (278 en internamiento y el resto en el ámbito no privativo de libertad compuesto por las medidas de medio abierto y las reparaciones extrajudiciales) gracias a la atención de la Comunidad de Madrid.
Un libro que también ha contado con la colaboración de conocidos jugadores de fútbol, como Sergio Ramos o Dani Alves.