La normalidad va volviendo poco a poco, y alcanza este fin de semana también a los espectáculos taurinos en las fiestas. En Brea de Tajo se celebra el primer encierro en nuestra Comunidad desde el inicio de la pandemia. Autorizado por los buenos datos sanitarios, las reses recorrerán el pueblo recuperando su tradición. En el pueblo, ya están las talanqueras puestas y todo preparado.
Brea de Tajo recupera su tradición de encierro por las fiestas patronales de la Virgen del Rosario. Ya han tenido un primer aperitivo con el desencajonamiento de los ejemplares que participarán en la novillada de este viernes por la tarde. Los vecinos están contentos y dice que “ya era hora de que hubiera un poco de alegría”.
Cinco reses y 250 metros de recorrido
Con un vídeo, Brea anuncia su encierro de mañana sábado. Una suelta de 5 reses y 250 metros de recorrido por la calle Mediodía. “Habrá un novillo por cada uno de los cuatro novilleros que vienen y se soltará un quinto, que es el de capea, para por la tarde”, dice Rafael Barcala, alcalde de Brea de Tajo.
Podrán participar mayores de 16 años y el público deberá acudir con mascarilla. “El año pasado teníamos miedo y mucho respeto, este año lo que pido es que quitemos ya un poquito el miedo de esto y sí que sigamos con el respeto”, pide el alcalde.
Con los buenos datos de la pandemia, se abre la veda para festejos taurinos como este. Villanueva del Pardillo y Campo Real también han solicitado autorización para sus encierros, porque hay muchas ganas de celebración.