El Ayuntamiento de Madrid quiere reducir hasta el 10% la tasa de contratos temporales municipales. Una medida con la que se situaría justo en la mitad de la media nacional, que está en el 20%.
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado esta semana la Oferta de Empleo Público (OEP) para la estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos correspondiente a los años 2017 y 2018, lo que permitirá concluir con la temporalidad de 2.636 empleados públicos de esta administración.
Se han incluido 1.736 plazas de personal funcionario y 900 de personal laboral, afectando a cerca de 60 categorías profesionales.
En el caso del personal funcionario, 277 plazas son de la escala de administración general y 1.459 se encuadran en la escala de administración especial; mientras que en lo que respecta al personal laboral, 44 se corresponden con el subgrupo A1,37 con la categoría A2, 115 son de C1, y 282 pertenecen al C2; mientras que las restantes 422 plazas se encuadran en la agrupación de profesionales auxiliares.
Además, se reservan un total de 184 plazas, el 7 por ciento, para el turno de discapacidad, para aquellas categorías cuyas actividades o funciones sean compatibles con la posible existencia de una diversidad funcional.
Por otro lado, se ha acordado que los procesos selectivos que se deriven de la presente OEP velen por el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad.