Casi 900 personas con discapacidad intelectual se han examinado para intentar acceder a una de las 24 plazas que oferta el Ayuntamiento de Madrid. El temario y el examen estaba adaptado para su fácil comprensión.
En concreto, se ofertan 15 plazas de Personal de Oficios de Servicios Internos y 9 plazas de Operario de Servicios Generales (OSG). Unas pruebas selectivas, que se han celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, y de las que 53,5% de los candidatos son hombres y 46,4% mujeres.
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha mostrado su satisfacción "por dar continuidad a un proyecto en el que el Ayuntamiento se ha volcado para dar una oportunidad a estas personas, que desgraciadamente no lo tienen fácil para acceder al mercado laboral".
"En el mundo laboral, los conocimientos suman, pero la actitud multiplica, y estas personas han demostrado con creces su esfuerzo, compromiso y superación", ha destacado la delegada.
Hidalgo considera que "la inclusión de esta nueva promoción es un muestra más de la apuesta del Consistorio por la inclusión y la integración de personas con discapacidad, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público".