PP

Ayuso, Almeida y Feijóo llaman al voto hispano para dejar atrás "los años nefastos" de Sánchez

  • La presidenta regional asegura que  Sánchez "sólo quiere los votos" de los hispanos y le reprocha su relación con "narcodictaduras"
  • El Gobierno está mandando "delegados" a sus países para "comprar voluntades" e "intercambiar votos por nacionalizaciones"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han llamado este sábado, en un acto conjunto, al voto hispano en la región para que el 28 de mayo España avance en el camino de la “ilusión y el futuro” para dejar juntos “estos años nefastos de narcodictaduras infames”.

El PP de Madrid ha celebrado esta mañana el acto “Europa es hispana”, en él que también ha participado el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo, junto otros dirigentes populares.

La presidenta regional ha aseverado que el Gobierno de Pedro Sánchez se sostiene "en coalición con los que fueron a América a planear con los narcodictadores cómo arrebatarle la libertad a sus ciudadanos", en referencia a Unidas Podemos.

Ayuso: “Los favores de Sánchez a ETA son inmorales”
Ayuso: “Los favores de Sánchez a ETA son inmorales”
Ayuso: “Los favores de Sánchez a ETA son inmorales”

Ayuso: “Los favores de Sánchez a ETA son inmorales”

Así ha pedido el voto al PP en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo para "dejar juntos estos nefastos años con narcodictaduras infames en Latinoamérica", donde expulsar a las personas y "pretende hacer lo mismo con nosotros aquí".

Ayuso ha apuntado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha regalado "la excarcelación y privilegios" a los mismos de la banda ETA que "llevaron el terror por toda España para romperla y acabar con la democracia"

"Hay una parte de los españoles que no se escandaliza por los privilegios que Sánchez concede a los terroristas juzgados y condenados. Los favores de Sánchez a ETA son inmorales", ha espetado la presidenta madrileña.

A lo que ha agregado que Sánchez, con sus socios "populistas y separatistas", ha medido las "mayores inmoralidades" como si fueran avances, cuando lo que hacen es "atentar contra la vida, pero también contra la libertad, la unidad y la convivencia de las instituciones".

"Ponen todo al servicio del poder, debilitan las instituciones, el poder judicial… hacen un uso ostentoso del poder y el dinero público, al tiempo que se pone bajo sospecha y se exprime a quienes quieren hacer avanzar a España arriesgando su patrimonio y el de sus hijos, los autónomos, los pequeños y grandes empresarios y la prensa libre, que tienen que trabajar para el proyecto gubernamental o si no, serán despreciados", ha aseverado.

Nacionalizaciones

Además, ha recriminado que el Gobierno está mandando "delegados" a sus países para "comprar voluntades" e "intercambiar votos por nacionalizaciones": "Tienen mucha prisa por nacionalizar a herederos de españoles de hace muchos años, pero ninguna prisa por nacionalizar a tantos que ya llevan largos años aquí", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de la capital ha reivindicado el modelo del PP que versa en "la libertad, la democracia y derechos humanos", mientras que, al otro lado, sólo se sustenta en "el agravio y el insulto" para gobernar.

"La Hispanidad no es una historia de oprobios de la que no sentirnos orgullosos. Es el futuro, lo que nos tiene que inspirar para hacer una sociedad mejor. No queremos discutir, queremos celebrar lo que nos une", ha defendido Martínez Almeida.

Por su parte, el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado que “el cambio que necesita España es abandonar las trincheras y la crispación” que, en su opinión, fomenta el Gobierno de Pedro Sánchez, para sustituir la actual “política de bloques” por otra de “puentes, de mirar a los ojos y darse la mano”.

“Queremos unir a todos los que creen que una mejor política es posible y un mejor gobierno de España es posible y los que creen que se puede defender la libertad en cualquier país hispanoamericano, en todos los que creen que la Hispanidad es una apuesta de pasado, de presente y sobre todo de futuro”, dijo.

Más de Madrid