Exministros socialistas preocupados por el devenir del PSOE de Sánchez "con el que no nos indentificamos"

  • Denuncian que "los separatistas pueden acabar con su historia  brillante"
  • “Los ministerios están en manos de la extrema izquierda, de gente irrelevante y gente analfabeta”, ha comentado César Antonio Molina
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los acuerdos de Sánchez con Bildu son uno de los puntos que no gustan a muchos históricos socialistas, que abiertamente se han manifestado en contra de las cesiones a los proetarras. Hoy, hasta 140 veteranos socialistas convocados por el colectivo Fernando de los Ríos reivindican los valores el mejor PSOE, en contraposición al de Sánchez.

Unos 140 socialistas de todas partes de España se han reunido este sábado en Madrid con el fin de recordar a los socialistas fallecidos caídos en el olvido y que han sido fundamentales para la historia de España y también para reivindicar los valores que guiaron al "mejor PSOE".

Una reunión, a la que han acudido socialistas y simpatizantes, incluidos familiares de algunos fallecidos y en la que el exdirigente del PSE Nicolás Redondo Terreros, pronunció unas palabras para los asistentes.

Entre los a asistentes figuran exministros de los gobiernos de Felipe González como el extitular de Interior José Luis Corcuera, el exministro de Sanidad Julián García Valverde o el exfiscal general del Estado Eligio Hernández quien a su entrada, en declaraciones a los medios, no dudo en defender un PSOE "netamente español", denunciando que "los separatistas pueden a acabar con la historia brillante y heroica" del partido.

Por su parte, el exministro de Cultura, César Antonio Molina, se pregunto "¿qué futuro aguarda al partido socialista?, no con este PSOE, con el que no nos identificamos. “Los ministerios están en manos de la extrema izquierda, de gente irrelevante y gente analfabeta”, ha comentado.

José María Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, ha acusado a la actual directiva de “venderse y pactar con la extrema izquierda socialista” y con ERC y Bildu, decisiones que le han convertido en “un partido irreconocible” que “está muy lejos del PSOE que históricamente conocimos”.

Otros, como Marcos Peña, expresidente del Consejo Económico y Social, ven “mal” los pactos del PSOE con determinadas fuerzas políticas porque “no ayudan a la convivencia” ni a “reforzar las instituciones”.

Más de PSOE