Temor a una nueva crisis bancaria que arrastre a las economías. Los mercados cuestionan a Deutsche Bank, que ha llegado a perder un 14% en bolsa. Alemania y la UE lanzan mensajes de confianza, pero las dudas se extienden.
Desde el Gobierno de España se reconocen turbulencias, pero se insiste en que nuestro sistema bancario es fuerte.
El Gobierno manda un mensaje de tranquilidad. N hay crisis de solvencia ni de liquidez en el sistema financiero español. Es cierto que atravesamos una tormenta de confianza en el sistema, asegura la vicepresidenta económica, pero sin comprometer la fortaleza de la banca española.
Ayer fue un viernes negro de fuertes turbulencias. El epicentro del terremoto estuvo en Alemania, con serias dudas sobre la solvencia del Deutsche Bank y el Commerzbank .El propio canciller Sholtz debió asegurar en público que no hay riesgos por la banca germana.
El Deutsche Bank frenó su caída en bolsa desde los más de dos dígitos hasta el 8'5% con que cerró la bolsa de Frankfort. Ha habido mucho nerviosismo, asegura este analista.
Los mensajes se suceden y el presidente francés también ha afirmado que los fundamentos de los bancos europeos son solidos.