La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso viaja a Ceuta y Melilla donde entregará este lunes la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegados allí, que fue concedida este año a estos profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Y el martes comienza en Sol una ronda de contactos con todos los grupos de la Asamblea.
De esta forma, la presidenta regional quiere tender la mano a todos los grupos de la oposición, escucharles y presentarles la 'hoja de ruta' que seguirá el gobierno regional en este último año de legislatura.
Una semana que además estará marcada por el primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones. Volverá a estar presente el recurso contra el Decreto energético del presidente nacional.
"Por su desempeño profesional"
La visita de Isabel Díaz Ayuso a Ceuta y Melilla será para entregar la máxima distinción de la Comunidad de Madrid, que será entregada a los agentes asignados en Ceuta y Melilla en este caso "por su desempeño profesional en el mantenimiento del orden constitucional y la integridad territorial de estos dos enclaves españoles en el norte África".
Previamente, a las 11:00 horas, Díaz Ayuso se reunirá con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en el Palacio de la Asamblea ceutí, y al término de la imposición de la Gran Cruz, a las 13:30 horas, ambos presidentes se desplazarán al Parque Marítimo del Mediterráneo, donde ofrecerán una comparecencia institucional ante los medios de comunicación.
Tras el parón estival, Díaz Ayuso retoma este lunes de esta forma su agenda institucional, que continuará con una ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios este martes en la Real Casa de Correos.