Más Madrid ha presentado este sábado la propuesta 'Bulevar Ensanche de Vallecas', una reforma para convertir la autovía de diez carriles de la avenida en un "paseo renaturalizado y accesible" con parques infantiles, polideportivos, espacio para los peatones y una zona de mercado de productores y de comercio local.
Vecinos de Villa de Vallecas han asistido a un evento amenizado por la música, las actividades infantiles y la venta de producto local. Se han instalado tres puestos de productores agroecológicos, uno procedente de la huerta de Villa de Vallecas, un puesto de miel y otra mesa con productos de verdura y de pan.
Para los más pequeños se ha programado al cuentacuentos 'CuentaMarcos', quien con sus historias ha atraído la atención de los niños. También, se ha construido un hinchable con bolsas de plásticos para que los más jóvenes se divirtiesen jugando dentro mientras la agrupación verde presentaba su nuevo proyecto para el bulevar.
La última actividad ha estado relacionada con la música, donde 'Yo soy Ratón', un grupo de música enfocado en el público infantil, ha tocado varias canciones reivindicativas, poniendo el broche de cierre a esta jornada.
UNA "REVOLUCION" PARA EL PEATON
"Queremos hacer aquí una revolución del peatón, del transporte público. Una revolución para ampliar los espacios comerciales, deportivas, para que los barrios de Madrid, como el Ensanche, para que no sea una autopista, sino un barrio conectado", ha indicado Maestre ante los medios de comunicación.
Para cumplir con ello, la edil ha propuesto una "reforma integral" de esta autovía de diez carriles "que está claramente infrautilizada", para convertir el centro de este barrio en un "enorme bulevar con parques infantiles, con parques deportivos, con espacio para el peatón, mercado de productores y comercio local, es decir, para convertir esto en el centro de un barrio vivo".
Asimismo, ha subrayado que las "grandes obras" de Madrid tienen que salir del centro de la ciudad y que tienen que llegar a las periferias, "que llevan mucho tiempo esperándolo".
"Por esto es una propuesta de reequilibrio, de justicia social para los más de 1.000 vecinos del Ensanche que llevan esperando sus dotaciones, sus institutos, sus peatonalizaciones . Unos derechos que ya están disfrutando otros vecinos de otras partes de la ciudad", ha recordado Maestre.