Nuestra comunidad está cerrada perimetralmente durante este puente.. En las carreteras, se mantienen activos los controles para detectar a quienes quieren burlar el perimetraje.
Los controles se mantienen también en las estaciones de tren.
La de Atocha, con poco trasiego de viajeros y vigilada por la policía nacional, para evitar desplazamientos sin causa justificada.
Piden DNI y certificado para viajar fuera de Madrid. Solo se puede salir por causa justificada. Casi todos se desplazan por razones laborales o para viajar a su residencia habitual. La Policía pide certificados de la empresa que justifique donde trabajas o documentos (contrato de alquiler o suministros) que indiquen tu lugar de residencia.
“Llevo el carnet de la Universidad y el DNI” . “He venido porque ha venido una prima mía de cáncer y he traído un justificante del hospital”. “Llevo el salvoconducto y una declaración responsable de movilidad” nos cuentan.
Más de 1.500 efectivos de Policía y Guardia Civil trabajan en los controles de carretera para mantener el cierre perimetral durante todo el puente de San José. El cierre se prolongará hasta el domingo a las doce de la noche. Luego llegará el cierre de Semana Santa.