En Granda se ha clausurado el Congreso del Partido Popular andaluz que ha reelegido a Juanma Moreno Bonilla como secretario general. Durante su intervención, Pablo Casado a aludido a las tensiones internas en el seno del partido y ha apelado a la unidad y a la humildad, asegurando que el PP es un proyecto colectivo donde no tienen cabida los personalismos. Respecto al Gobierno de Pedro Sánchez, le ha responsabilizado de convertir la vida de los españoles en un infierno.
"Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas; el personalismo no cabe en el PP", ha asegurado el máximo responsable del partido, quien aseveró que el PP "no es un 'talent show'.
El líder de los 'populares' ha aprovechado su discurso para cargar contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que, tal y como ha aseverado, "nunca un gobierno ha tenido tanto" mientras ha "permitido que los españoles tuvieran tan poco".
En este sentido, considera que desde el Gobierno "presumen" de la llegada de fondos europeos, cuando por otro lado crean nuevos impuestos. "Hablan de escudo social pero sufrimos 4 millones de parados, 6 millones en riesgo de pobreza severa, 1 millón en las colas del hambre", ha relatado. "Y presumen de recuperación justa, pero tenemos una inflación récord, la luz disparada, el problema con la vivienda y tenemos el campo absolutamente desesperado", ha añadido. "Vinieron a asaltar los cielos y han convertido la vida de los españoles en un infierno", dijo.
Así, tal y como ha continuado, "pretenden hacer el timo del tocomocho", que consiste, según Casado, en "recibir fondos europeos para repartirlos a dedo con sus amigos, con las administraciones donde gobierna, con las empresas que les puedan deber algo, y al mismo tiempo dicen subir hasta un margen de 80.000 millones de euros, y subir todo lo que cada día a día tienen que hacer los españoles".