La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, Marta Rivera, asegura que la venta de entradas para espectáculos en la región “se ha disparado” al anunciarse el fin de las restricciones de aforo para cines, teatros y otras salas, que entró en vigor este 20 de septiembre.
En una entrevista con Servimedia, Rivera se refirió a que la pandemia del Covid-19 ha sido un “golpe muy fuerte” para la cultura madrileña, pero destacó que mantener los espectáculos abiertos con restricciones ha atraído espectadores y ha sido “una campaña de imagen maravillosa” para el sector de la comunidad.
Subrayó que, con el fin de las restricciones de aforo desde este 20 de septiembre, “se ha disparado” la venta de entradas, fenómeno que entiende se ha visto favorecido porque el sector del espectáculo madrileño continuara abierto durante lo peor de la crisis del coronavirus.
Al mismo tiempo, resaltó que la vuelta de las obras de teatro o los musicales suponen una “palanca” para la vida social, lo que incluye la hostelería. Sostuvo que las medidas tomadas al respecto por el Gobierno madrileño durante la pandemia han colocado a la región en “una posición muy ventajosa”.
Para Rivera, el objetivo del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso es crear en la comunidad un “ecosistema cultural” en el que las administraciones, los empresarios y los artistas trabajen “codo con codo” para promover la actividad y la riqueza que todo ello conlleva.------