La precampaña de las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León continúa.
Este sábado en un acto del PSOE en una comunidad limítrofe, en Asturias, Pedro Sánchez además de anunciar que este martes en el Consejo de Ministros, se actualizarán las pensiones para 2022 ha arremetido contra el PP. "Les imloro a que no pongan en cuestión los fondos europeos, porque eso supone poner en cuestión que España siga creciendo y sigamos creando empleo".
Por su parte el candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco contestaba a Sánchez con rotundidad al asegurar que los electores "van a pasar factura a Pedro Sánchez por la marginación a la que nos está sometiendo".
Este sábado además ha entrado en la precampaña de Castilla y León el exsecretario general de Unidas Podemos. Pablo Iglesias ha criticado con dureza a su socio de Gobierno, tanto por no defender al ministro de Consumo Alberto Garzón como por la crisis en Ucrania.
Iglesias, ha advertido de que el "giro de guión" del PSOE con respecto al "bulo" sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con respecto a las macrogranjas "se repetirá" en los próximos días con el "fulgor militarista de algunos ministros.
Desde Ciudadanos, su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que su formación ha hecho que las cosas "cambien con moderación", y que es el partido de los "valores, la democracia y el cambio de verdad".
En Palencia, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado al PSOE de crear "marcas blancas" en torno a la España Vaciada para presentarse en aquellos lugares "en donde la gente ya no se cree sus promesas y seguir aferrados al poder".