La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en comisión de atracos a entidades bancarias. Los arrestados actuaban con extrema serenidad para controlar a todas las personas con aparente facilidad en un tiempo reducido.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior, los arrestados contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio en España, Italia y Bélgica. Cambiaban de domicilio y de ciudad constantemente, evidenciando una gran movilidad geográfica por la costa catalana, Alicante, Murcia y Málaga.
La investigación ha permitido esclarecer dos atracos, cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia, en los que los autores no dudaron en exhibir armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en el interior.
Los arrestados -de origen italiano y con vínculos familiares- actuaban con alta profesionalidad y especialización y gran experiencia, además de mostrar en todo momento una actitud tranquila y una perfecta coordinación entre sí, logrando controlar a todas las personas con aparente facilidad en un tiempo reducido.
Los agentes han realizado tres registros en Barcelona, Orihuela (Alicante) y Marbella (Málaga), en los que han intervenido numerosa ropa y otros elementos utilizados en la ejecución de los atracos, así como 49.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros.
La investigación ha permitido esclarecer dos atracos cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia, en los que los autores exhibieron armas de fuego para intimidar a empleados y clientes.
Uno de los arrestados portaba identificación falsa, resultando ser una persona con antecedentes en Italia desde finales de los años 70 y reclamado por ese país para cumplir una condena de más de 14 años de prisión.