La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha situado a su formación lejos de "la política de zasca y Twitter" y ha coincidido con la exalcaldesa Manuela Carmena, Medalla de Honor de la ciudad, en que "la confrontación, los insultos, las bromas, los chistes y las descalificaciones no sirven para nada más que para hacer daño a la política, la convivencia y a España".
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha protagonizado un momento curioso, se ha abrazado este sábado con la exalcaldesa Manuela Carmena tras recoger esta la Medalla de Honor de la capital con motivo del día de San Isidro. "He venido a verte a ti", le ha trasladado Cifuentes, quien ha acudido a la entrega de medallas acompañada por el también expresidente Ángel Garrido.
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, se ha referido a las discrepancias a la hora de votar las medallas. “No fue posible y, por tanto, tanto en la categoría de honor, que eran las medallas a las dos exalcaldesas, como en las de oro, nos tuvimos que abstener, porque había algunas en las que habríamos votado a favor y otras en las que habríamos votado en contra, pero no quisimos perjudicar con nuestro voto a ninguna, por eso nos abstuvimos”.
Pepu Hernández, portavoz del PSOE, ha matizado que votaron a favor y ha explicado que, tras una llamada que hizo a Trapiello, han querido "atender a los méritos" del escritor. "Le llamé y le expliqué que podíamos haber cometido un posible error", ha expuesto el edil, que ha apuntado que las discrepancias "se pueden resolver en otro momento".