La subida de la luz no solo afecta a particulares. El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha alertado del aumento de la factura en luz de Metro de Madrid. El suburbano pagará más del doble de lo que lo hizo en septiembre del año anterior, lo que podría suponer un gasto adicional de 45 millones de euros sólo en el Metro. Algo que, según Pérez, puede tener consecuencias.
La apuesta por la sostenibilidad
El Consejero de Transportes madrileño ha hablado del problema de la subida de la luz durante un acto destinado a conocer las novedades en transporte sostenible, celebrado con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.
Pérez visitó la sede de la empresa de transportes Arriva, concesionaria de transporte público del Consorcio Regional de Transportes, donde ha comprobado las prestaciones de una pequeña flota de autobuses que emplean energías limpias.
El consejero conoció las ventajas de varios modelos como un vehículo híbrido, un segundo 100% eléctrico y un tercero que se propulsa con la energía que generan las placas solares que lleva instaladas. Todos ellos han sido rotulados con la gráfica inspirada en el cartel oficial de la SEM21, sobre la movilidad del futuro.
También alertó del problema de la subida del precio de la luz. Metro de Madrid tendrá que pagar cerca de 45 millones de euros como gasto adicional a esta subida. "Con ese dinero podríamos asfaltar 500 kilómetros de carretera, podríamos hacer cinco estaciones de metro, o podríamos rebajar 60 euros en el abono transporte a más de tres millones de madrileños que forman parte de las áreas de la zona de transporte más alejadas de la capital", ha dicho el consejero.