Aranjuez sigue celebrando sus fiestas más importantes, las del Motín, declaradas de interés turístico Nacional. Si anoche representaban el levantamiento del pueblo de Madrid, hoy, han tenido encierro infantil y su famoso Descenso Pirata del Tajo, en la que una serie de embarcaciones han competido por ser la más original y creativa mientras navegan por el río Tajo.
Un tradicional descenso que se une también a una extensa programación en la que el centro de la ciudad continúa siendo el epicentro de estas fiestas.
Charangas y pasacalles, eventos deportivos, culturales, espectáculos infantiles, actividades familiares como el encierro infantil, el boloencierro o el Gran Prix ribereño, Mercado Goyesco, III Feria Goyesca Los Tomates de Aranjuez o la Fiesta en los Barrios completarán las actividades de las que se podrán disfrutar durante estas fiestas.
También contará con más de una decena de actuaciones musicales, conciertos, orquestas y sesiones DJ, que ambientarán la ciudad desde enclaves céntricos, como son la plaza de la Constitución y la calle Infantas, dejando el ocio más nocturno para la plaza de los Coroneles.
El colofón a esta celebración lo pondrán los fuegos artificiales que cada año tienen lugar junto a la Glorieta Fernando VI.