Pedro Sánchez ha retirado definitivamente al embajador español en Argentina después de las declaraciones de Milei sobre Begoña Gómez.
Desde el PP se preguntan por qué Sánchez no actuó igual cuando otros gobiernos latinoamericanos lanzaron ataques contra el Rey de España. Algunos insultos contra la Corona, como "vagos" o "asesinos".
Ataques proferidos desde otros gobiernos latinoamericanos contra el Rey de España. Ninguno de ellos conllevó la retirada de embajadores de esos países.
En 2019 el presidente de México, López Obrador, arremetió por carta contra la Corona española. Aseguró que debía pedir perdón por los abusos cometidos en la conquista de América. La respuesta del Gobierno fue tibia; en un comunicado lamentó «profundamente» que se hubiera hecho pública esa carta. Pero no hubo ninguna consecuencia diplomática.
En 2022 el presidente de Venezuela cargaba contra el Rey con una dura afirmación. «Es lamentable que el Rey de España en pleno siglo XXI avale el genocidio, los crímenes, las violaciones y los asesinatos de millones de hombres y mujeres», dijo Nicolás Maduro. Días después Maduro por carta pedía al Rey que rectificara y pidiera perdón.
En 2021 el Presidente de Nicaragua calificó a "los reyes españoles" de "ladrones y asesinos". Y aseguró que siguen comportándose como colonizadores.