Resucitar una especie extinguida hace 4.000 millones de años, ya no parece una locura. Los avances de la ciencia y la tecnología llevan a un grupo de investigadores a poner fecha para volver a dar vida a un mamut.
Y es que hay restos de ADN de hasta tres especies diferentes. como esta cría de hace 30.000 años encontrada congelada en el permafrost la región del Yukón, en Canadá, en perfecto estado de conservación. El trabajo con su ADN está siendo esperanzador y las partes que faltan se esperan reconstruirlas con células de su pariente más cercano, el elefante asiático.
El embrión resultante será introducido posiblemente en un elefante africano, porque es más grande y por tanto tendrá más capacidad para gestarlo. Es un proceso extraordinariamente complicado. Pero se espera que nazca el primer mamut lanudo en 2027, con genes importantes para adaptarse a las bajas temperaturas; pelo grueso, grasa subcutánea, cráneo altos y abovedado y enormes colmillos curvos.
Pueden medir hasta 3 metros y medio de alto y pesar 8 toneladas. Lo siguiente sería buscarle un hábitat.
La empresa Colossal, la que pretende desextinguir el mamut, afirma que el regreso de estos grandes mamíferos podría tener varios efectos beneficiosos.
Aunque este proyecto nos traiga a la memoria la película 'Parque Jurásico' resucitar los dinosaurios está completamente descartado, al menos, de momento