Ocurrió hace cuatro días durante el pleno de investidura. La reacción de Isabel Díaz Ayuso en la tribuna de invitados del Congreso cuando Pedro Sánchez la acusó de posible caso corrupción a ella y su familia. Anticorrupción archivó el caso, pero el presidente igualmente lanzó la acusación. En la Asamblea de Madrid la presidenta madrileña ironizaba con lo que dijo en esa tribuna.
Y tras esos ataques, Ayuso desde la tribuna de invitados mostraba su descontento por las reiteradas referencias. Un comentario, "Me gusta la fruta", entre dientes que recogieron las cámaras y que se ha hecho viral: el hastag con esa frase ha sido trending topic en twiter dos días seguidos.
La expresión 'Me gusta la fruta' ha tenido tanto eco que muchos ciudadanos en señal de respaldo a las palabras de Ayuso hacia Pedro Sánchez han empezado a mandar cestas de fruta a la Real Casa de Correos, sede del gobierno madrileño.
Además, se han disparado la venta de frutas e incluso de camisetas y sudaderas que un comercio madrileño ha empezado a vender. Ya han recibido 15.000 pedidos en tres días.
Este domingo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha bromeado este domingo sobre su eslogan y ha celebrado que algo tan propio de España como la fruta se pueda convertir en el "regalo estrella de esta Navidad".
"Es un sector tan de España, tan propio, tan nuestro, que seguro que le va a venir muy bien", ha destacado Ayuso a la entrada a la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora.
Al ser cuestionada por el movimiento que ha surgido de su comentario durante el debate de investidura, ha declarado que se "alegra mucho" de que pueda repercutir positivamente en la agricultura española.