El PSOE ve muy difícil, casi imposible a día de hoy, un acuerdo con Esquerra que garantice la investidura de Salvador Illa y comienza a vislumbrar una repetición electoral. Aún así, Santos Cerdán vuelve a decir que ve posible una financiación singular para Cataluña. El PP sostiene que Sánchez es capaz de todo para seguir en la Moncloa.
Ya nadie descarta una repetición electoral en Cataluña. PSOE y Esquerra Republicana negocian discretamente un acuerdo de financiación que permita la investidura de Salvador Illa. Por ahora las posiciones siguen distantes. Esquerra insiste en que rechazarán una propuesta distinta de la soberanía fiscal.
El Partido Socialista insiste en que es posible una financiación singular para Cataluña dentro de una mejora para el resto de autonomías. Aún así, El expresidente Rodríguez Zapatero reconoce que el acuerdo está difícil.
Mientras, los populares creen que Sánchez pagará cualquier precio. El Partido Popular ha pedido la reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y de la conferencia de presidentes.