El Wall Street Journal ya ve a Madrid como un destino turístico por encima de Barcelona
Según el diario norteamericano, Madrid emerge y brilla con luz propia frente a su otra 'rival' nacional: Barcelona
En Cataluña hay mucho orgullo catalán, pero Madrid es una ciudad abierta, un cruce de culturas, dice el Wall Street Journal
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La prensa internacional sigue destacando el turismo de Madrid. El prestigioso diario norteamericano Wall Street Journal destaca en un artículo que Madrid se ha convertido en la meca del turismo, y en especial el de lujo.
Arte, historia, patrimonio, gastronomía, una planta hotelera de cinco estrellas y un sistema de metro muy eficiente son algunas de las cualidades más valoradas por el sector. Según el diario norteamericano, Madrid emerge y brilla con luz propia frente a su otra 'rival' nacional: Barcelona.
El medio estadounidense apunta que nuestra ciudad tiene mucho de lo que cabría esperar de una gran capital europea: capa tras capa de historia, importantes colecciones de arte, majestuosos bulevares bordeados de árboles, un sistema de metro eficiente, muchas estrellas Michelin y, sin embargo, se ha pasado por alto como una ciudad ideal como destino para los viajeros estadounidenses. Madrid recibe solo una parte de los visitantes anuales que reciben las tres urbes europeas como, Londres, París y Roma.
Y dentro de sus propias fronteras nacionales, la ciudad del interior se ve eclipsada por su 'sexy hermana catalana' Barcelona y el gigante culinario que es el País Vasco. Lentamente, sin embargo, Madrid, con una población de más de 3 millones de personas en la ciudad misma, lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de la Unión Europea.
"Aunque ha estado muchos años a la sombra de Barcelona, la capital empieza brillar con luz propia", dice el Wall Street Journal, que valora "las ricas atracciones de Madrid, sus espacios artísticos y su gran patrimonio arquitectónico, peo también comprende sus revitalizados barrios y las aperturas de nuevos hoteles que han cambiado el juego por completo, sobre todo en el segmento del turismo de lujo".
Los elogios del diario norteamericano van más allá y apuntan a la condicion de los madrileños de 'ciudadanos del mundo' por encima de las nacionalidades: "En Cataluña hay mucho orgullo catalán, pero Madrid es una ciudad abierta, un cruce de culturas. Nadie es verdaderamente madrileño: apenas hay "gatos", es decir, nietos e hijos de madrileños. Ese carácter abierto ha hecho que cada vez más turistas elijan pasar su tiempo en Madrid. Las agencias de viajes revelan que es una de las ciudades que más sorprende a los visitantes estadounidenses. Madrid está creciendo. Sus calles han mejorado mucho. Se mantiene la arquitectura tradicional, el sabor antiguo… pero la ciudad está limpia, renovada, nueva", dice el diario.