El 23 de junio de 1972 abría sus puertas el zoo de Madrid. Recordamos a Chulín, oso panda y principal reclamo durante años. Los más pequeños y los aficionados al mundo animal han compartido durante este tiempo unas instalaciones modernas que transformaron la mentalidad respecto al cuidado de las especies. Han pasado 50 años y esa evolución continúa.
El Zoo celebra sus bodas de oro. 50 años repartiendo imágenes y momentos que forman parte de un álbum colectivo. Algunas de esas imágenes conforman la exposición que decora uno de los paseos centrales del parque.
Es posible remontarse a un Madrid donde las jirafas circulaban por el centro, o al día de junio de 1972 en que se inauguró oficialmente el zoo que tomaba el relevo de la antigua casa de fieras del Retiro.
Y al nacimiento del oso panda más famoso del mundo. Chulin se convirtió en el icono del zoo y también su atracción estrella
Madrid se sumaba y se convertía en vanguardia de la tendencia actual a convertir los zoológicos en espacios de cuidado y conservación. El panda y los koalas continúan siendo las mascotas favoritas de sus visitantes y también las especies que más cuidado necesitan.
50 años de historia son también un salto de gigante en las relaciones del ser humano con su entorno natural.