El incendio declarado este sábado en el término municipal de Añón de Moncayo, en Zaragoza ha provocado la evacuación de dos localidades y una urbanización evacuadas.
El fuego ha obligado a cortar la N-122 en 5 kilómetros y los Ayuntamientos de Tarazona y Borja están adecuando instalaciones municipales para albergar a los vecinos desalojados.
Mientras, Galicia sigue ardiendo, se mantiene con 5 fuegos en Ourense, tras la extinción anoche del de Boiro (A Coruña). El más grande sigue activo y ha calcinado más de 2.100 hectáreas en Queixa. Pero entre los 5 suman más de 4.000 hectáreas.
En Hellín en Albacete el viento impide controlar la situación, más de 150 personas trabajan en la extinción de un incendio que ha podido ser causado por un rayo.
Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencia se ha desplazado ya hasta Jumilla en Murcia para participar en las labores de extinción del incendio forestal provocado por un rayo. Un incendio que ya ha quemado más de 400 hectáreas de superficie forestal
Además, en Castellón en Val de Uxo los bomberos se han tenido que emplear a fondo para sofocar un incendio en una zona de cultivo abandonado... Las llamas se han extendido por la montaña, e incluso han llegado a afectar a una fábrica..