Ya se ha abierto la negociación entre el Rayo Vallecano, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital sobre el futuro del estadio. Sobre la mesa, una posible reforma casi integral del campo donde está, o buscar un nuevo terreno donde levantar uno más moderno.
La Comunidad de Madrid tiene claro que el estadio del Rayo Vallecano no puede seguir en la Avenida de la Albufera porque es "insostenible que siga en Vallecas". Eso sí aseguran que todo se hará con acuerdo y cederían los terrenos.
El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, trabaja en la idea de tener un nuevo estadio y lo quiere en propiedad, con una capacidad que ronde los 25.000 espectadores. Eso sí, en un emplazamiento diferente al actual, aunque sin moverse del barrio. Esa es la idea.
Con estas opciones, a priori, sobre la mesa aparecen tres puntos donde podrían asentarse el nuevo estadio si abandona la avenida de la Albufera. Se trataría de Entrevías, el Ensanche de Vallecas o Valdecarros, un nuevo desarrollo urbanístico donde poder levantarlo. Comerciantes del barrio y aficionados hoy no hablaban de otra cosa.
Un posible cambio de sede del estadio que mantiene dividida a la afición.