Feijóo acusa a Sánchez de querer "destruir la oposición"

  • María Jesús Montero acusa a Feijóo de montar un “sainete” con Vox

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este domingo contra la "pinza surrealista" que protagonizaron el PSOE y Vox en la moción de censura, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar destruir a la oposición.

Así lo ha asegurado en Guadalajara donde ha presentado el programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del 28M, en un acto junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

"Mientras unos y otros enfrentados, pero con estrategias coincidentes, pretenden conformar una pinza surrealista contra el PP y contra Feijóo, es curioso, tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir la oposición", ha señalado.

"Les molesta que el PP pueda hablar y dar su opinión, y ha denunciado que manipulan lo que ellos dicen y cambian el sentido de sus palabras", dice

Ha insistido en que les molesta que el PP pueda hablar y dar su opinión, y ha denunciado que manipulan lo que ellos dicen y cambian el sentido de sus palabras, con el objetivo fundamental de que no haya oposición en un régimen democrático.

Se ha referido de esta forma a la polémica generada por las declaraciones que hizo este sábado en un acto en Madrid con hispanos residentes en España, en las que aseguraba que no echaba de menos reunirse con algunos gobernantes latinoamericanos.

Sánchez acusa a Feijóo de "insolvencia" por decir que "no echa de menos" reunirse con "autócratas
Sánchez acusa a Feijóo de "insolvencia" por decir que "no echa de menos" reunirse con "autócratas
Sánchez acusa a Feijóo de "insolvencia" por decir que "no echa de menos" reunirse con "autócratas

Sánchez acusa a Feijóo de "insolvencia" por decir que "no echa de menos" reunirse con "autócratas

En concreto, dijo que estaba orgulloso estar con ellos y "de no rendir pleitesía" a algunos "gobernantes aprendices de autócratas", coincidiendo con la Cumbre Latinoamericana que se ha celebrado en la República Dominicana.

"La garantía de la democracia es la oposición, no solo el Gobierno, es la oposición responsable, no solo un gobierno irresponsable", ha remarcado.

Tras asegurar que el PP "está con la gente", ha indicado que el objetivo de su programa electoral es "mejorar la vida de los ciudadanos" y la defensa "encendida" de los servicios públicos, asegurando que gestionan la sanidad "mejor" que los cargos socialistas.

Además, ha expresado el compromiso de su partido a "reducir la carga fiscal" que padecen los ciudadanos y se ha fijado también como objetivo "empezar la reconstrucción de una España económicamente estancada", que ha "debilitado" las instituciones y que tiene "más personas en riesgo de pobreza que nunca".

Montero cuestiona "el patriotismo" del PP

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de montar “un sainete” con Vox por “pasar de puntillas” con la moción de censura, hablar después de ruptura, y estar gobernando juntos en algunas comunidades autónomas.

Montero, en su intervención durante la presentación de Óscar Torres como candidato a la Alcaldía de Cádiz, ha llamado a Feijóo “el moderado” o “el patriota” porque, en su dí, dijo que venía a regenerar la política española, y ha destacado que, finalmente, ha terminado absteniéndose en la moción de censura presentada por Vox.

“A la ultraderecha hay que hacerle un cordón sanitario, como hacen en el resto de Europa, porque aquí sabemos los 40 años que vivimos de oscuridad, sabemos de donde venimos, y tenemos nuestra historia, y las personas que mataron y desaparecieron”, ha asegurado la dirigente socialista, entre aplausos.

Más de PP