Las imágenes eran de extrema dureza. Entre los detenidos se encuentra un comprador de material pedófilo, cuyas imágenes y vídeos estaban protagonizados, en su mayoría, por bebés agredidos sexualmente de forma sádica y mediante prácticas de zoofilia.
En la operación la Policía Nacional ha detenido a 15 personas por distribuir material de abuso sexual infantil a través de las redes sociales. Fue la propia compañia Twitter la que alertó de la publicación de este tipo de imágenes de explotación sexual infantil. Han sido identificados 2 menores.
Una macrooperación que se ha desarrollado en toda España. Desde Albacete, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Orense o Santa Cruz de Tenerife. El detenido en Barcelona, poseía gran cantidad de material sexual de bebés que mantenía ocultos en su disco duro.
La Policía recomienda avisar rápidamente de cualquier indicio de este tipo de delitos, poniendo a disposición de los ciudadanos un correo electrónico para que puedan denunciar cualquier contenido de esta índole que encuentre en las redes sociales, en Internet o en cualquier otro ámbito.
Entre el material intervenido están 19 móviles, 14 portátiles y 6 discos duros.