En las últimas 24 horas, Hermine ha descargado en La Palma más 165 litros por metro cuadrado, la isla que acumula los mayores registros, y donde hemos podido ver imágenes como la de la carretera a Las Norias que parece que arde con la lluvia. A primera hora hoy llegaba a El Hierro un barco con refuerzos
Las lluvias se han intensificado desde las doce en La Palma y El Hierro en aviso rojo porque pueden caer hasta 180 litros por metro cuadrado hasta las doce de la noche y 120 en Gran Canaria.
La buena noticia es que ha perdido fuerza y se ha quedado en depresión tropical y que vira hacia el Óceano Atlántico. Los servicios de emergencias atendieron la noche del sábado al domingo un centenar de avisos por la lluvia que a lo largo de hoy ha ocasionado el cierre de varias carreteras.
Suspensión de vuelos
La compañía aérea Binter ha ampliado la suspensión de operaciones con Tenerife Norte, La Palma, El Hierro y La Gomera hasta las 18.00 horas de este domingo.
Y Aemet habla de récords en las precipitaciones. En 6 estaciones de Canarias no había llovido tanto nunca un día de septiembre.
En la estación de Izaña, las cumbres de Tenerife, una de las más veteranas de España, se trata de un récord especialmente notable, porque su serie de datos se extiende a lo largo de 106 años.
Allí cayeron este sábado 82,4 litros de agua por metro cuadrado, seis más que en su récord anterior para un día de septiembre (75,9 litros/m2 el 12 de septiembre de 1967).